Aumentan enfermedades de la piel en temporada de calor

Culiacán, Sinaloa. – Las lluvias, la humedad, las altas temperaturas, el sol, favorecen la aparición de diferentes enfermedades de la piel, una muy frecuente son los hongos en diferentes partes del cuerpo sobre todo en pies, el llamado pie de atleta y que provoca descamación, grietas, ardor y comezón, donde se ven afectadas también las uñas.
Esto ocurre más con jóvenes que utilizan calzados muy cerrados como son los tenis y que duran la mayor parte del día sin ventilarse los pies.
El dermatólogo Guillermo Moraila Moya, dijo que otra condición que se incrementa en esta época del año es el sarpullido.
“Viene apareciendo sobre todo en niños y jóvenes lo que nosotros conocemos como sarpullido, esa es una situación primaria en los niños, el sarpullido que todo mundo conoce son granitos pequeñitos que dan muchísima comezón en el pecho en la espalda y esto está generado por el calor y puede causar problemas hay que tener cuidado con la ropa muy caliente, muy cerrada”.
Otra reacción a estas altas temperaturas y sobre todo a quienes sudan mucho es la pitiriasis versicolor, que son manchas rosas, blanquecinas que aparecen en el pecho y espalda, una micosis que, si no se trata a tiempo, se puede hacer crónica.
Llamo a las personas con estos problemas a acudir a atención médica para evitar situaciones más complicadas en la piel.