Casos de dengue podrían incrementarse de un 50 a un 100 por ciento, advierten autoridades
Culiacán, Sinaloa. – La Secretaría de Salud en Sinaloa registra 340 casos de dengue, aunque sin pacientes hospitalizados ni defunciones al momento, de igual forma sin brotes alarmantes; sin embargo, estos podrían incrementarse de un 50 a un 100 por ciento luego de las lluvias de agosto.
El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, dijo que, esperan que este incremento no sea igual que el año pasado que están en vigilancia sobre todo en las zonas con mayor riesgo como son algunas sindicaturas en el centro del estado, así como puntos específicos en el norte, como Ahome y El Fuerte.
«Lo que viene después de agosto ya es un incremento, entonces estamos previendo esto. No tenemos brotes alarmantes. Si tuvimos un brote en Eldorado, sabemos que todavía hay una zona de la sindicatura de Biala donde vamos a tener realmente un incremento, esto es en la zona centro, en la zona sur Escuinapa y en la zona norte Ahome, estamos al pendiente de eso».
Añadió que con este incremento se pueden presentar defunciones, por tal motivo se tiene una amplia vigilancia, sobre todo en sectores de riesgo, y se llama a la población a tomar medidas preventivas.






