Coparmex Sinaloa alerta sobre el impacto de la inseguridad en los jóvenes, la educación y economía
Culiacán, Sinaloa. – A casi un año de crisis de inseguridad constante en Sinaloa, la presidenta de Coparmex Sinaloa Martha Reyes expresó su preocupación por las graves afectaciones que la violencia ha dejado no solo en la economía local, sino también en la educación de miles de niñas, niños y jóvenes. Así como este tipo de actividades delictivas ha permeado e incidido en los jóvenes y niños sinaloenses.
Dijo que se han registrado más muertes de menores involucrados en la delincuencia, que los influencers se han dedicado a dar a conocer una manera errónea de vivir y superarse, donde muchos de ellos ni siquiera han estudiado y ahora se ven las consecuencias.
Dijo que es importante visibilizar las buenas acciones de las personas, contrarrestar todo lo negativo e inspirar a los menores a superarse de forma positiva.
«Necesitamos nosotros reforzar eso para que la gente quiera ser buena, ¿y cómo es eso? Preparándose, educándose, que realmente desde la educación incitemos a tener mejores sinaloenses que puedan desarrollar sus habilidades y conocimientos para el bien común que estamos buscando».
Señaló que no se ha dado importancia a los daños colaterales que traes este año de inseguridad, como es la educación de los menores, la constante suspensión de clases, el ausentismo y el cierre temporal de planteles que han mermado el aprendizaje y el desarrollo de toda una generación.
Desde el organismo empresarial se cuestionó si existe un plan integral para evaluar y reforzar la calidad educativa tras este ciclo escolar afectado.









