Cruz Roja registra más de 257 mil atenciones en 2025

Culiacán, Sinaloa. El delegado estatal de la Cruz Roja, Carlos Bloch Artola, informó que en lo que va del año se han brindado 257 mil 432 atenciones en el estado, que incluyen socorros, área médica, capacitación, prevención y asistencia social. De ellas 27 mil 63 corresponden a servicios de ambulancia, siendo 5 mil 375 de accidentes viales, cifra que representa el 19.5% del total.

Señaló que, en comparación con 2024, este año se ha registrado un incremento de 1.5% en los servicios de emergencia, principalmente en hechos de alto impacto, mientras que las atenciones por accidentes viales han disminuido ligeramente. Destacó además que el personal voluntario y remunerado continúa operando con normalidad pese al contexto de violencia en la entidad.

Bloch Artola reconoció que en municipios como Culiacán, Mazatlán y Ahome se han enfrentado retrasos por falta de camas en hospitales, lo que en ocasiones mantiene a las ambulancias detenidas en las salas de urgencias. Sin embargo, dijo que se mantiene coordinación con el IMSS y la Secretaría de Salud estatal para garantizar una atención más ágil a los pacientes.