Descartado un posible incremento a las tarifas del transporte urbano

Bajo la premisa de desarrollar la movilidad urbana de forma ordenada y con la supervisión adecuada, la Dirección de Vialidad y Transporte de Gobierno del Estado, trabaja con estrategia y planeación, sin que esto implique un aumento a la tarifa del transporte urbano, precisó Marco Antonio Osuna Moreno, titular del área, ante las versiones surgidas en redes sociales sobre un posible incremento.

Tal como lo manifestó en días pasados el Gobernador Rubén Rocha Moya, está descartado un posible incremento en las tarifas del transporte público en Sinaloa, destacó Osuna Moreno.

«No hay un aumento a la tarifa, no esta ningún dictamen emitido, no hay ese tal ‘tarifazo’, el día que llegue a haber algún ajuste tarifario será emitido a través de los medios oficiales de Gobierno del Estado, así como de la misma Dirección. Estamos haciendo una reingenieria en todas las rutas, en las 52 rutas que tenemos trabajando», señaló.

El Director de Vialidad y Transportes agregó que además, se está trabajando para mejorar las condiciones en que viajan los usuarios del transporte y buscar la manera de reanudar rutas como la Fovissste, para incrementar la movilidad en ciertas zonas de la capital del estado.

«Hemos subido del 55 al 65 por ciento en camiones con aire acondicionado, con el propósito de que ante las altas temperaturas la gente se vea beneficiada, en el entendido de que hay camiones que no lo traen o esta en mal estado, viendo la posibilidad de subir el porcentaje para que más camiones urbanos tengan aire acondicionado. Hay una tarifa diferenciada, el que no trae aire cobra 11 pesos y el que trae aire cobra 12.50, entonces en eso estamos trabajando», indicó.

Para concluir, Osuna Moreno señaló que además de considerar las condiciones mecánicas de las unidades, se revisa el tema de los gafetes, la capacitación, el plan de negocios de los transportistas, entre otros temas que conforman la supervisión integral del transporte.