Despiden a Esperanza, perrita baleada en Culiacán que conmovió a toda una ciudad

Culiacán, Sinaloa.– La historia de “Esperanza”, la perrita que sobrevivió tras ser baleada y atropellada durante un ataque armado en el fraccionamiento Colinas de San Miguel hace un mes, llegó a su fin este viernes. Su deceso generó una emotiva despedida en la funeraria Patitas con Alas, donde fue velada.
La ceremonia fue organizada por la asociación Balto y Togo Bienestar y Rescate Animal A.C., cuyos voluntarios y cuidadores acompañaron a Esperanza durante su proceso de recuperación.
El caso de Esperanza cobró notoriedad desde el 12 de junio, cuando fue víctima colateral de un ataque armado. Su lucha por vivir movilizó a cientos de personas en redes sociales, quienes enviaron apoyo, mensajes y donativos. Durante semanas, representó la esperanza y la empatía en medio de una ciudad golpeada por la violencia.
“Con profundo pesar informamos que Esperanza ha cruzado el puente del Arcoíris. Ella luchó mucho por vivir, pero su pequeño cuerpo no resistió más”, publicó a través de redes sociales Maricela Castaños Pérez, fundadora de la asociación.
El adiós de Esperanza deja un llamado claro a reflexionar sobre el abandono animal, la empatía y el compromiso colectivo por una sociedad más justa y compasiva.