El Rector de la UAS participa en Encuentro Nacional para Fortalecer la Educación Continua y a Distancia

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, acudió este lunes a la reunión convocada por la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECYD), encuentro que congregó a un selecto grupo de rectores y directivos de instituciones de educación superior públicas y privadas de todo el país.
El propósito de la sesión fue promover iniciativas de colaboración orientadas a la creación de un sistema nacional de microcredenciales que fortalezca la empleabilidad, además de avanzar en la conformación de un diagnóstico nacional de educación continua con visión regional y de futuro.
Como parte de su gira de trabajo en la capital del país, el rector de la UAS, Dr. Jesús Madueña Molina, participó en este encuentro clave que busca generar alianzas estratégicas entre instituciones, fortalecer la innovación académica y contribuir a la formación de profesionistas mejor preparados para los retos del mercado laboral.
La reunión, realizada en la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), en la Ciudad de México, contó con la participación de representantes de más de 50 instituciones de educación superior, entre ellos: la rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit, doctora Norma Liliana Galván Meza; el director de Anáhuac Online, doctor Abraham Cárdenas González; el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, doctor Serafín Ortiz Ortiz; el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, licenciado Cristian Eder Carreño López; el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Daniel Alberto Constandse Cortez; así como el presidente de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA), maestro Jorge Blando Martínez.
Con su presencia en este espacio, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) refrenda su compromiso de fortalecer la educación continua y a distancia como un motor de innovación académica y de empleabilidad para los jóvenes mexicanos.