Impulsan digitalización de MiPyMEs con programa de Mercado Libre y Fundación FIBO

Culiacán, Sinaloa. – Hasta el 15 de agosto continúa abierta la convocatoria para el registro en el programa CLIC, una iniciativa impulsada por Mercado Libre y Fundación FIBO, que busca fortalecer la digitalización y presencia en comercio electrónico de las MiPyMEs, cooperativas y organizaciones de economía social, por medio de capacitación para la venta en línea, un programa gratuito y completamente en línea.
Empresarios integrantes de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM) anuncian su adhesión a este programa al considerarlo como una herramienta clave para que más empresas mexicanas se integren al comercio digital, ya que representa un potencial de crecimiento, especialmente ante el bajo porcentaje que actualmente lo hace de forma regular recordando que México cerró 2024 con un incremento significativo en ventas digitales.
Ante las barreras tecnológicas que tienen las pequeñas empresas sinaloenses, donde solo un tercio de los negocios dispone de equipo de cómputo o conexión a internet. Programas como CLIC representan una oportunidad para cerrar esta brecha y aprovechar plataformas con alto volumen de usuarios, como Mercado Libre.