Incrementa venta de mochilas en locales del Garmendia
Culiacán, Sinaloa.- Locatarios del mercado Garmendia de Culiacán, reportan un repunte en la venta de mochilas conforme se acerca el regreso a clases. Aunque los meses anteriores estuvieron marcados por una baja considerable en las ventas, en las últimas semanas ha aumentado la afluencia de clientes, lo que ha dado un respiro a los locatarios. Algunos comentan que el movimiento apenas comienza a mejorar, con la esperanza de que siga en ascenso en los próximos días.
Las mochilas más vendidas son las de marcas reconocidas y otras con diseños llamativos o personajes infantiles, especialmente las que atraen a niños de primaria. Los compradores suelen elegir entre opciones económicas o de precio medio, con costos que oscilan entre los 400 pesos. También se han vendido bien artículos complementarios como lapiceros y los paquetes de carritos escolares, es decir, mochilas con lonchera.
«Si está empezando a repuntar, la gente está comenzando a venir (…) en los precios están variados de una taza estándar de 400 pesos (…) subió un 30, 40 por ciento, habían estado los meses muy calmados, pero ya se empezó a mover y esperemos que mejore aún más».
«La verdad se ha vendido muy bien, los lapiceros también están bien vendiendo bien, la verdad había estado muy tranquilo, pero gracias a Dios la gente ya está saliendo más a la calle».
Los comerciantes destacan que, aunque la inversión en mercancía fue menor este año debido a la incertidumbre previa, ahora comienzan a ver resultados positivos. Confían en que la presencia de más personas en las calles y en el mercado continuará creciendo conforme se acerque la fecha de inicio de clases.
Los locatarios hacen un llamado a la comunidad a visitar el mercado Garmendia y apoyar el comercio local.






