Indigna atropello de perrita; Sedena bajo señalamiento

Culiacán, Sinaloa.– La muerte de “Muñeca”, una perrita de 10 años atropellada presuntamente por un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el fraccionamiento Prados del Sur, desató una fuerte indignación social. El hecho, ocurrido el pasado 19 de agosto, fue denunciado en redes sociales por Marisela Castaños Pérez, fundadora de Balto y Togo Bienestar y Rescate Animal AC, tras recibir la denuncia de la familia afectada.

Según el testimonio compartido, la mascota salió corriendo de su casa cuando llegaba la familia y, pese a que los soldados pudieron detenerse, pasaron por encima de ella. Lo más indignante, relató Castaños, fue la respuesta de los elementos cuando la niña, dueña de la perrita, les reclamó entre lágrimas: “un perro menos”.

La activista exigió que la Sedena tome cartas en el asunto y capacite a su personal para actuar con empatía y respeto hacia toda forma de vida. “Independientemente de si un animal tiene dueño o no, nadie tiene derecho a cometer un acto como este. Es indignante que quienes deberían poner el ejemplo actúen con crueldad e indiferencia”, señaló.

“Muñeca” fue descrita como una perrita anciana, muy querida y cuidada por su familia desde hace más de una década. Su muerte ha reavivado el reclamo de justicia y el llamado a prevenir la crueldad animal, recordando que la falta de sensibilidad en las calles pone en riesgo tanto a animales como a peatones y ciclistas.