¡LISTOS LOS FINALISTAS!

JAPAC por segunda temporada consecutiva, y Águilas UAS por primera vez en 18 años, serán los equipos que disputen la gran final de la Liga JAPAC clase Abierta en su edición «Cuauhtémoc Ramírez González», tras liquidar en dos juegos sus semifinales ante Trucking-NyC Travels y UADO-MR Concretos respectivamente.
Vayamos por partes:
LA VIDA SIN SALCIDO
El veterano Luis Guillermo Salcido estaba tratando como mansos cordritos a los bateadores de JAPAC. Solo una carrera en 6IP había tolerado el «Harry», pero una maldita lesión cuando calentaba en el cerrito antes del séptimo le impidió seguir y desde entonces todo cambió. En su relevo llegó Oliver Cardona pero estuvo muy «regado», un descontrol que puso a parir cuates al catcher César Espinoza, y que eventualmente le costó a él y su equipo 4 anotaciones y la derrota. Terminó Andrés Meza con 2 innings en blanco.
ANTES
Lo cierto es que todo pintaba diferente para Trucking. Incluso el beisbol le estaba «dando» como en esa primera entrada en que, con dos compañeros a bordo, un elevado de Kristopher Romero increíblemente «picó» entre catcher, pitcher y 1B. Así, con las bases llenas, Nolan Pérez remolcó de «caballito» y elevado de sacrificio de Espinoza impulsó el 2-0.
La aumentó a 3-0 en la tercera entrada vía single remolcador de Espinoza con el que anotó Romero.
Pero los anfitriones, con esa experiencia y tesón de siempre, fueron cerrando el círculo pian pianito. Recortaron una en la sexta con sencillo de Alan Osuna, y le dieron la vuelta una entrada posterior con 4 grandas anotaciones.
Una con sencillo del siempre valioso Jesse Velarde, la del empate con base a Ulises Rochín, el desempate mediante fielders choice de Edgar López y la del remache con otro indiscutible impulsor de Osuna.
La gente del «Bachi» García atacó en la novena pero se quedó corta; Pedro Mario López y Arturo Salcido dieron imparables, el de este último remolcador, pero a su corredor emergente nadie lo llevó a home. A Alex López lo dominó José Mera y a Romero lo ponchó el lanzallamas Max Vázquez para el out 27.
Luis Ángel Fernández fue el pitcher ganador.
EN UN INNING, UAS ESCRIBIÓ LA HISTORIA
Era un juego tenso por un sensacional duelo de pitcheo que tenía el score 0-0, pero fue cosa de que Alan Zazueta la parqueara por el left al comenzar la sexta, para que en esa misma tanda cayeran tres rayitas más y las Aguilas UAS cimbraran una ventaja de 4-0 que fue suficiente. Jamás la perdieron.
Luego del HR de Zazueta para el 1-0, Alonso Morales y Chuyin Cardona ligaron sencillos y ambos timbraron con doblete de un Óscar Romero que supo hacer el ajuste en con dos strikes en su cuenta: colocar la bola por el derecho, es decir, detrás de los corredores.
Más tarde, él mismo timbró con un wild pitch.
Cabe destacar que antes de ese ataque, la ofensiva emplumada solo había podido conectar un hit al pitcheo de Daniel Higuera.
De hecho el cuadrangular de Zazueta rompió una racha de 11 outs.
El manager Óscar Bustillos se subió al cerrito para tejer pelota de solo 3h en 6 innings y ser el ganador. Buen relevo de José Ángel Uzeta en 3 entradas en blanco para el Salvamento.