Mazatlán mantiene alta demanda turística en verano con reservas hoteleras del 70%

Mazatlán, Sinaloa. – Mazatlán continúa posicionándose como uno de los destinos turísticos más fuertes del país, al registrar un 70% de reservaciones hoteleras para el mes de agosto, según datos compartidos por la Secretaría de Turismo de Sinaloa.

La titular de la dependencia, Mireya Sosa Osuna, explicó que este comportamiento refleja una sólida expectativa y se espera cerrar la temporada de verano con una ocupación promedio superior al 85%.

“Esto es muy bueno, porque en el mercado la tendencia que se ha estado dando últimamente es que de último minuto se están haciendo las reservaciones; esperamos cerrar agosto con una ocupación superior al 90 por ciento, por lo que estimo que sí lleguemos al 85 por ciento el verano completo, respecto a los números que nos han estado compartiendo las asociaciones de hoteles y es que tener ya unas reservaciones en libros con porcentaje de ocupación superior al 70 por ciento en agosto, es un muy buen panorama para la temporada de verano”.

Durante un encuentro con integrantes de la Intercamaral de Mazatlán, la funcionaria presentó los avances alcanzados en lo que va del año, destacando las estrategias implementadas para atraer turistas nacionales e internacionales.

Entre las acciones sobresalientes están las campañas de promoción realizadas en Canadá y Estados Unidos, donde más de 2 mil 500 agentes de viaje fueron capacitados, así como una intensa difusión en medios de comunicación especializados.

Adicionalmente, se abordaron planes para mantener el flujo turístico más allá del verano, enfocándose en la industria de reuniones como un motor clave para la temporada baja.

La secretaria anunció la participación de Sinaloa en el evento IBTM en la Ciudad de México, con el propósito de consolidar vínculos con organizadores de eventos y fortalecer la presencia del estado en el segmento de turismo de negocios. Todo como una estrategia conjunta entre gobierno y sector privado para consolidar a Sinaloa como un destino turístico competitivo a nivel nacional e internacional.