Persiste baja afluencia en el canje de uniformes y útiles escolares. 

Culiacán, Sinaloa.- En comparación con años anteriores, este inicio de ciclo escolar el canje de uniformes y útiles escolares va muy lento. 

Alberto Valdés, encargado en Faena Uniformes, comentó que en su experiencia años anteriores el flujo era mayor, especialmente los días lunes, martes y miércoles. Ahora todos los días está solo y se desconoce la causa, podría deberse a factores como las vacaciones o la extensión del regreso a clases. 
Aclaró que los padres de familia pueden acudir en cualquier momento una vez que la semana correspondiente a la inicial del apellido de sus hijos haya pasado. 

«Es común que algunas personas crean que solo pueden acudir durante una semana específica, pero una vez “desbloqueada” su letra, pueden realizar el canje hasta el mes de noviembre, cuando cierra la plataforma. Lo único que no se permite es adelantar la visita antes de que les corresponda su semana inicial». 

Llamo a padres de familia a no dejar el trámite para último momento, ya que si bien están preparados con suficientes tallas, existe el riesgo de que algunas se agoten. 
Recordó que debe acudir con la documentación correcta: CURP impresa, boleta y una identificación oficial del estudiante,  para que el proceso sea ágil.