Refuerzan cerco sanitario para prevenir sarampión con firma de convenio

Culiacán, Sinaloa. Ante el próximo arribo de jornaleros agrícolas provenientes de otros estados, la Secretaría de Salud de Sinaloa y la Dirección de Vialidad y Transportes firmaron un convenio de colaboración para instalar un cerco sanitario que prevenga la propagación del sarampión y otras enfermedades contagiosas.

Gerardo Kenny Inzunza, director de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que el acuerdo incluye la instalación de módulos de revisión médica en centros de salud cercanos a los empaques agrícolas, así como la posible exigencia de cartillas de vacunación.

Señaló que de los 12 casos de sarampión registrados en Sinaloa, 11 provinieron de Caborca, Sonora, y fueron detectados en Juan José Ríos.

Marco Antonio Osuna, titular de Vialidad y Transportes, agregó que su dependencia apoyará con la movilización del personal de salud hacia las zonas agrícolas, además de coordinarse con los dirigentes del transporte rural.

La estrategia, dijo, busca prevenir riesgos para la población local y para los propios transportistas, quienes también estarán bajo supervisión médica.