Rocha Moya evita opinar sobre llamado de “El Mayo” Zambada a cesar la violencia en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya rechazó emitir una postura respecto a las declaraciones de Ismael “El Mayo” Zambada, quien a través de su abogado pidió a la población de Sinaloa “mantener la calma y evitar la violencia”.
Durante el evento de entrega de motores marinos a pescadores en la bahía de Altata, Navolato, Rocha Moya fue cuestionado sobre el mensaje del capo sinaloense. El mandatario respondió tajante, “No, de eso no me pregunten, eso ya pasó, no tengo opinión al respecto”.
El pronunciamiento del gobernador ocurre un día después de que Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, se declarara culpable en un tribunal federal de Nueva York por delitos de narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas. Durante la audiencia, el narcotraficante de 77 años también reconoció haber pagado sobornos a funcionarios públicos, militares y actores políticos durante décadas.
El llamado de Zambada, difundido a través de un comunicado de su abogado Frank Pérez a la agencia AFP, pide a los sinaloenses “actuar con moderación y evitar la violencia”, a pocos meses de que se dicte sentencia definitiva en su caso.