¡ROMERO PONE A LA UAS A SOÑAR!

Óscar Romero dijo al concluir el juego que todo pelotero anhela con dar un batazo ganador en un juego de playoffs. Pues bien, los equipos también sueñan con tener a su «caballo» a la hora sexy, chingüengüenchona, macabrona, como gustes llamarle. El caso es que es una barrera entre niños y adultos y hoy Romero la saltó con calificación de 10…
Romero encontró las bases llenas con dos outs y el score 4-4 en el fondo de la novena entrada, y colocó un pitcheo de Luis Ángel Fernández de un bote contra la barda del center suficiente para que, desde la antesala, anotara Kevin Acosta la anotación del triunfo 5-4 para Águilas de la UAS sobre JAPAC.
Fue así, con un señor juegazo de 4 horas con 7 minutos, como arrancó la serie final de la edición «Cuauhtémoc Ramírez González» en la Liga JAPAC clase Abierta.
Los emplumados tuvieron que volar con viento en contra desde el tercer episodio en que su abridor estelar, el histórico José Ángel Uzeta, fue atacado y castigado con tres anotaciones. Sin outs, Jesús García, Edgar López y Alan Osuna le ligaron Imparables para el 1-0 y aún tener las bases llenas sin outs. Luego de fly a 1B de Kristopher Romero, rodado de Edgar Ahumada remitió el 2-0 y single de Heriberto Herrera el 3-0.
Así se fueron hasta la quinta entrada con un Radamés Robledo (JAPAC) en modo dominante. Tenía 8 retirados en fila antes de que, al comenzar esa tanda, Carlos Plata lo sacudiera con línea de HR por el jardín izquierdo y enseguida fue otro. Luego le llenaron las bases, y aunque parecía que saldría del atolladero pues concretó par de outs, sobrevino una acción que definitivamente fue la clave del cotejo.
Con dos strikes en su cuenta, Romero atizó línea al central que el veterano Jesús García trató de atrapar vía arriesgado clavado hacia adelante. Hizo contacto con la esférica pero en el último segundo la perdió, quedó a la deriva y todos los corredores timbraron.
IGUALADA
El marcador se empató en la séptima.
Con un tercio fuera, Edgar López conectó doblete cuyo esfuerzo le gastó una lesión y tuvo que ser sustituido por el novatito Esteban Gallardo. Luego de base intencional a Alan Osuna, en cuenta de tres y nada Edgar Ahumada la metió entre derecho y central para remolcar a Gallardo. En esa inercia Osuna trató de anotar desde la primera curva, pero fue fusilado en la goma vía 962. Fue una decisión arbitral muy discutida por el club anfitrión.
En la novena alta JAPAC tuvo su chance de ponerse a 3 outs cuando, con dos fuera, Gallardo conectó un batazo al derecho que le dio un beso a la raya de cal y redundó en tubey. Luego de que de nuevo le quitaran el bat a Osuna, Ulises Rochín (bateó por Romero, a quien «botaron» dos entradas antes por reclamar un ponche), fue dominado con roling al camarero.
EL DESENLACE
Un poderoso Max Vázquez que había dominado a los primeros 6 bateadores, en la novena baja (con un out) le regaló boleto a Francisco Hernández y pelotazo a Alonso Morales. Esto lo envío a las duchas y llegó al cerrito Fernández, quien no traía secretos en su pelota.
Chuyin Cardona le negoció transferencia que congestionó las almohadillas, y enseguida apareció Romero con un bombazo al central que jamás atraparía ser humano alguno, así que el emergente Kevin Acosta anotó con la mano en la cintura.
PITCHEO.
Con 4 episodios de una carrera y 3 ponches, el refuerzo Daniel Higuera fue el ganador. Perdió Max Vázquez.