Sinaloa listo para el regreso a clases de más de 586 mil alumnos

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa está listo para el regreso a clases, el próximo lunes más de 586 mil niñas, niños y adolescentes de nivel básico volverán a las aulas, informó la secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Imelda Félix Niebla.

La funcionaria detalló que, para apoyar a las familias, ya se han entregado 669 mil uniformes, 334 mil paquetes de útiles escolares y cerca de 30 mil pares de calzado deportivo en preescolar, lo que representa un avance significativo previo al arranque del ciclo escolar.

Explicó que en la entidad abrirán más de 4 mil 700 planteles de educación básica, aunque la cifra total de escuelas en operación alcanzará las 6 mil al considerar también los niveles de media superior.

Asimismo, señaló que en coordinación con el ISIFE se atienden las incidencias reportadas en los centros educativos, y destacó que las condiciones de seguridad se han reforzado, lo que brinda confianza a las familias para enviar a sus hijos a clases.