Sinaloa vivirá fiestas patrias tradicionales gracias a mejora en seguridad

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que las próximas fiestas patrias en Sinaloa se llevarán a cabo de manera tradicional, tras constatar una visible recuperación de la vida social en la entidad y el respaldo del Gobierno Federal en materia de seguridad. Durante su Conferencia Semanera, precisó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio su visto bueno para la celebración en la reunión que sostuvieron la semana pasada.

El mandatario destacó que la reducción en tres indicadores delictivos —homicidios, robo de vehículos y privaciones de la libertad— ha permitido organizar eventos masivos en paz, como los realizados en Mazatlán, que han concluido con saldo blanco. “Soy de la idea de que no suspendamos eventos y ella me dijo que está bien, que le parecía bien”, subrayó Rocha.

El gobernador señaló que la semana pasada, en la reunión del Gabinete Federal de Seguridad Nacional, se revisó a detalle el avance de Sinaloa en materia de seguridad pública, constatando una mejoría que abre la posibilidad de fortalecer aún más las actividades recreativas y económicas en la entidad.

Finalmente, Rocha Moya aseguró que las estrategias aplicadas seguirán reforzándose, lo que se traduce en mayor confianza social y económica. Destacó que “Sinaloa se está moviendo”, con mayor actividad nocturna, preparativos para el regreso a clases y con el respaldo internacional, ya que autoridades estadounidenses han reconocido a Mazatlán y Topolobampo como destinos seguros para el turismo extranjero.