Tras quejas, mejoran condiciones para exhumaciones en el panteón 21 de Marzo

Culiacán, Sinaloa. Tras las quejas públicas de irregularidades en las exhumaciones del panteón 21 de Marzo, familias buscadoras confirmaron que el pasado viernes fueron exhumados 11 cuerpos más, los cuales sí pudieron presenciar directamente, a diferencia de los 5 anteriores.
Con este avance, suman 16 cuerpos exhumados en tres semanas, aunque las familias aún desconocen si los trabajos continuarán, pues las autoridades no han confirmado si se dará seguimiento, recordando que el objetivo eran más de 50 cuerpos y en base al tiempo que han tardado, está en duda que este se llegue a cumplir.
Señalan que en estos días los peritos están revisando la fosa para asegurarse de que no queden restos humanos.
Luego de que denunciaran falta de acceso y comunicación, confirmaron que ya hubo un acercamiento con la subsecretaria de Derechos Humanos, Patricia Figueroa. «Ya nos dan información todos los días por la mañana y ha cambiado un poco su manera de tratarnos», expresó.
Las familias reiteraron que su objetivo no es confrontarse, sino garantizar que se respete su derecho a presenciar el proceso, recuperar a sus seres queridos y dignificar sus restos.