Usuarios rechazan un aumento al transporte, exigen mejor servicio 

Culiacán, Sinaloa. – Ante la solicitud de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa de un aumento a la tarifa de los camiones urbanos, usuarios manifiestan no estar de acuerdo debido a que se presta un pésimo servicio en la gran mayoría de las rutas.

Acusan que los choferes, cuando no traen la música a todo volumen, están mensajeando o hablando por celular cuando deben de estar atentos al servicio que prestan y a la ruta.

“No estoy de acuerdo porque, aparte los camiones, no es que estén en una buena condición”.

“Pésimo servicio, pésimas unidades, aumento injustificado”.

Algunos comentan que se entiende que quieran aumentar los costos por los gastos y la disminución de pasaje, pero llaman a concesionarios a también pensar en la economía familiar.

“Yo creo que puede llegar a afectar en cierta medida la economía de la ciudadanía, pero, también es comprensible un aumento por baja afluencia de quienes los utilizan, podría llegarse a un acuerdo que beneficie a ambas partes”.

Mientras que otros aseguran que sí podrían pagar una tarifa más elevada si solo estuvieran en mejores condiciones las unidades, que trajeran aire acondicionado que enfríen los camiones y no solo lo prendan por cobrar una tarifa más alta.

“Mi opinión es que no importa que le suben, el detalle es que haya transporte, por lo menos gasta las 9 de la noche, ya que muchos trabajadores salimos a las 8 o más tarde o por lo menos que hubiera un nocturno, aunque la tarifa fuera más alta”.

Y es que algunos no tienen más remedio que pagar algún transporte más caro como las plataformas cuando ya no hay rutas circulando.