Alumnos participan en jornada de prevención de adicciones en el MIA

Culiacán, Sinaloa. El Modular Inés Arredondo (MIA) llevó a cabo la presentación “Historias que Transforman Vidas”, con la participación de alrededor de 200 alumnos de distintas escuelas, quienes conocieron testimonios de personas que lograron superar el consumo de drogas.
Durante la jornada se abordaron temas como los primeros contactos con sustancias, las dificultades que genera el alcoholismo y los detonantes más comunes en el inicio de las adicciones.
A través de dinámicas prácticas, como pruebas de coordinación con conos y pelotas que simulan los efectos del consumo de alcohol, los estudiantes reflexionaron sobre los riesgos que implica.
Los expositores compartieron experiencias personales de cómo las adicciones afectaron su vida y el proceso que siguieron para salir adelante, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes y fomentar la prevención en Sinaloa.