Aseguran centro de monitoreo y vehículos robados en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Interinstitucional aseguró en Valle Alto un centro de monitoreo clandestino con 100 cámaras irregulares, armas de alto poder y droga; tres personas fueron detenidas en el lugar, informó la vocera de la SSP Sinaloa, Verona Hernández Valenzuela.

En distintos puntos de Culiacán se recuperaron tres vehículos robados, entre ellos un Nissan Sentra cuyos tripulantes fueron detenidos. Además, en El Tamarindo se localizaron cuatro unidades baleadas, tres de ellas blindadas, y tres artefactos explosivos que fueron destruidos por el Ejército.

Las autoridades aclararon que el centro no está ligado al C4i y advirtieron que los negocios vinculados a la red de cámaras ilegales podrían ser sancionados. Hasta ahora, se han retirado 2,619 dispositivos de este tipo en la entidad.

La SSP llamó a la ciudadanía a denunciar emergencias al 9-1-1 y reportar de manera anónima cámaras irregulares al 089, con el objetivo de frenar la operación de estas redes al servicio de la delincuencia.