Aseguran y destruyen siete almacenes químicos y un laboratorio clandestino

Culiacán, Sinaloa.- En un operativo conjunto, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa aseguraron siete áreas de almacenamiento de sustancias químicas y un laboratorio clandestino inactivo en los municipios de Culiacán y Cosalá. El hallazgo se realizó durante reconocimientos terrestres como parte de la “Operación Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos”.

En los sitios intervenidos fueron localizados tambos, bidones y costales que contenían miles de litros de sustancias químicas como ácido clorhídrico, acetona, alcohol etílico, alcohol bencílico, así como sosa cáustica, además de diversos utensilios, embudos, filtros, mangueras y un reactor con capacidad de mil litros. Todo el material fue asegurado y destruido conforme a los protocolos correspondientes, para evitar su uso en la elaboración de drogas sintéticas.

Las autoridades reiteraron que estas acciones buscan salvaguardar la seguridad de la población sinaloense y disminuir la operación de laboratorios clandestinos en la entidad. Asimismo, invitaron a la ciudadanía a colaborar con denuncias anónimas a través del número 089 y reportar emergencias al 911.