Ayuntamiento y empresarios trabajan en el centro histórico; Paseo del Ángel se ampliará y proyecto de Torre Médica

Culiacán, Sinaloa. El corredor gastronómico y cultural del Paseo del Ángel sumará una cuadra más, entre Aquiles Serdán y Jorge Granados, tras el acuerdo con los dueños de cuatro restaurantes que se integrarán al concepto.

Este espacio, que se convierte en zona peatonal los fines de semana, ha logrado consolidarse gracias a mejoras en seguridad, iluminación y cuidado del entorno, según locatarios y autoridades, lo que aseguran ha incrementado la confianza de visitantes y empresarios.

Como parte del plan para extender el corredor, se prevé una reunión esta semana con el Instituto Municipal de Planeación (Implan) de Culiacán. El objetivo es definir medidas para que la avenida Aquiles Serdán no sea un obstáculo para la continuidad del Paseo del Ángel, mediante la colocación de reductores de velocidad y señalización que garanticen seguridad peatonal y orden vial.

En paralelo, avanza la construcción de la Torre de Consultorios de Alta Especialidad, segunda etapa de la Torre Corona. Este edificio de cinco pisos y 1,500 metros cuadrados albergará 52 consultorios y generará más de 290 empleos, potenciando el turismo de salud y los servicios complementarios en la zona.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Culiacán en coordinación con empresarios locales buscan que el Centro Histórico refuerce su papel como polo estratégico para la gastronomía, la inversión y la atención médica especializada.