Ciudadanía y empresas trabajan en un plan de recuperación integral para Culiacán
Culiacán, Sinaloa – En un esfuerzo colectivo por responder a la difícil situación que atraviesa la ciudad, Culiacán Participa I.A.P., encabezada por Javier Llausás Magaña, junto a ciudadanos, funcionarios y representantes del sector empresarial, iniciaron un plan de recuperación de Culiacán.
Este proyecto busca atender los efectos sociales, económicos y emocionales que han dejado los altos índices de violencia, desapariciones y pérdida de empleos en la región.
El plan se estructura en cuatro ejes: jóvenes, familias, comunidad y economía, y fortalecimiento institucional. Entre las acciones inmediatas se encuentra la conformación de un consejo de jóvenes, actividades deportivas y universitarias, y el impulso a la cohesión social en colonias y comunidades afectadas, como la reconstrucción del tejido social a través de modelos de desarrollo inclusivo.
«Se contempla iniciar un proceso de recuperación económica y que las empresas se sumen a un desarrollo en las comunidades y ser lo que una vez fuimos y recuperar la confianza de nuestro gobierno, dignificar la labor de los policías».
Dijo que, si bien los eventos públicos pueden traer beneficios económicos, deben comunicarse con responsabilidad, evitando enviar un mensaje de celebración insensible en medio del duelo colectivo.






