Clima de inseguridad incrementa tendencias suicidas en personas con depresión

Culiacán, Sinaloa.- Con la inseguridad que se ha prolongado por un año en el estado, se ha incrementado el número de personas que están viviendo un duelo no resuelto, no solo por la pérdida de algún familiar o amigo, sino también por perder un empleo, cerrar las puestas de un negocio y él no entiende por qué les paso a ellos.

Manuel Velázquez Ceballos director del Centro de Integración Juvenil en Culiacán, manifestó que no solo se ha incrementado la atención a la salud mental, sino que también un gran porcentaje de estas personas manifiestan tendencias suicidas, lo que es muy peligroso.
Dijo que es importante atender los duelos en su debido momento, ya que al pasar meses sufriendo la persona, estos problemas se hacen crónicos.

«En la depresión era muy poco común escuchar a los pacientes que atendemos nosotros, hablar del tema del suicidio, era muy poco común, poco lo manifestaban los pacientes y hoy lo ven como una posibilidad, normalmente nosotros hacemos un test para identificar los riesgos y el del suicidio es de cajón que lo aplicamos y cuando damos los resultados de la encuesta se ve alguna posibilidad y los índices de suicidio han aumentado».

Añadió que esa situación se debe de trabajar porque puede ser un detonante para una toma de decisiones y en la terapia se busca validar a las personas que tengan un contrapeso para evitarlo

Llamó a padres de familia a buscar terapia para los jóvenes que manifiesten algún problema psicológico en cualquier institución o especialista particular.