Comunidad Sinaí impulsa talleres de perdón y prevención de adicciones
Culiacán, Sinaloa. La Clínica Comunidad Sinaí lleva a cabo dos proyectos sociales enfocados en la reconstrucción del tejido social y la prevención de adicciones, informó Emilio Urrecha López, director operativo de la institución.
Uno de ellos son los talleres de perdón y reconciliación, implementados inicialmente con pacientes en rehabilitación y que ahora se aplican en familias, instituciones, penitenciarías y colonias del sur de Culiacán, donde se busca atender a víctimas de la violencia para evitar resentimientos y deseos de venganza; actualmente se han intervenido diez comunidades.
El segundo proyecto consiste en presentaciones teatrales en primarias de la ciudad, donde una persona que superó la adicción comparte su experiencia a través de una obra que narra las etapas de consumo, las consecuencias físicas y emocionales, y su proceso de recuperación.
Esta dinámica busca concientizar a niños, especialmente de cuarto y quinto año sobre los riesgos de las drogas sintéticas y la importancia de rechazar el primer contacto.
Urrecha López subrayó que ambos programas se desarrollan de manera gratuita y están diseñados para fortalecer a familias, comunidades y jóvenes, con la finalidad de romper con patrones de consumo y construir un futuro con mejores oportunidades de vida en Culiacán.






