Confirman que médicos del HGC piden rentar instrumental médico por fuera para obtener ganancias 

Culiacán, Sinaloa. – Ante denuncias de familiares de pacientes que en el Hospital General de Culiacán les piden hasta la renta de instrumental quirúrgico por fuera para poder realizar cirugías, argumentando que el equipo del hospital «no es confiable», Julio Quintero Ledesma reconoció que, durante años, algunos médicos han realizado este tipo de prácticas.

El titular de IMSS-Bienestar en Sinaloa agregó que ellos ofrecían su equipo o gestionaban la renta a un externo, a menudo imponiendo proveedores específicos a los pacientes. Sin embargo, afirmó que esto ya no será permitido bajo el nuevo modelo de atención integral, donde todos los insumos y procedimientos, incluyendo las cirugías por mínima invasión, deben ser completamente gratuitos.

“Tenemos que acabar con eso porque la verdad son mañas, malas costumbres y la verdad mal uso, ya los médicos deben entender que estamos en otro sistema de salud, en donde todo es gratuito, donde todo se va a trabajar bajo un seguro médico integral, donde toda cirugía laparoscópica sea gratuita y ahorita precisamente estamos trabajando con ese mismo tipo de cirugías, estamos rentando esas torres que los mismos médicos llevaban y rentaban, ahora nosotros les vamos a quitar esa costumbre cuando IMSS-Bienestar ya lo va a pagar”.

Agregó que incluso algunos especialistas han renunciado al verse limitados por las nuevas reglas. Aseguró que el IMSS-Bienestar está comprometido a dotar al personal con todo lo necesario para brindar una atención digna y sin costos extra para los pacientes.