Critican empresarios programas asistenciales por no generar dinamismo económico
Culiacán, Sinaloa. El empresario y exdirigente nacional de CANACINTRA, Miguel Loredo, cuestionó la efectividad de los programas asistenciales del Gobierno Federal, al señalar que si bien representan una derrama económica importante, carecen de un verdadero retorno productivo. “Te doy, pero generas, debería ser la lógica”, expresó, al considerar que los apoyos tendrían que estar vinculados con la capacitación, la educación o el aprendizaje de un oficio.
En particular, criticó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, al cual calificó como un “desastre”, pues aseguró que no fomenta compromiso con las empresas ni con el gobierno. “El joven que entra con ese esquema siente que no tiene obligación con nadie y termina desanimando incluso a los trabajadores que sí están contratados de manera formal”, dijo.
Loredo advirtió que en estados como Sinaloa, donde los salarios son bajos, muchos beneficiarios han optado por no trabajar al considerar suficiente lo que reciben como subsidio. “Lamentablemente, en lugar de dinamizar la economía, solo se sobrevive con la subvención. Ojalá que se aprendan de los errores, porque las finanzas del país están complicadas y a grandes problemas se requieren grandes remedios”, puntualizó.






