Dengue y rickettsiosis se suman a las enfermedades más atendidas en el Pediátrico de Sinaloa
Culiacán, Sinaloa. – El Hospital Pediátrico de Sinaloa continúa atendiendo en área de urgencias casos de gripes, enfermedades gastrointestinales, accidentes viales sobre todo en motocicletas, pero ahora se han sumado casos de rickettsiosis, dengue y sospechosos de Sarampión, estos últimos descartados mediante examen de laboratorio.
El director del nosocomio, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, dijo que en el caso del dengue es una enfermedad más benévola con los niños; sin embargo, si genera fiebre, ataque al estado general, por lo que se debe de acudir a atención médica especializada, pero luego del tratamiento se dan de alta. Al momento no se registran defunciones.
“Ahorita, seguimos en pediatría, es muy constante la casuística en el año, principalmente estamos con las enfermedades gastrointestinales y enfermedades respiratorias, siempre son el grueso, en tercer lugar, los accidentes en motocicleta y otras enfermedades como dengue y rickettsiosis”.
En cuanto a sarampión mencionó que ente la gravedad de esta enfermedad el hospital cuenta con la detección temprana, por medio del departamento y la Unidad de Vigilancia Epidemiológica se realizan muestras a todos los casos sospechosos y al momento no se ha presentado ningún confirmado, lo que habla de la buena cobertura en vacunación en el estado, resaltó.






