Denuncian exclusión de miles de trabajadores en asamblea del STASAC

Culiacán, Sinaloa.- La reciente asamblea del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) generó inconformidad entre la base laboral, luego de que miles de sindicalizados denunciaron haber quedado fuera del encuentro. Señalaron que se restringió el acceso a la mayoría de los agremiados, mientras se permitió la entrada a personal eventual para aparentar quórum, lo que calificaron como una maniobra en perjuicio de los derechos sindicales.

El aspirante a la dirigencia del STASAC, Homar Salas Gastélum, criticó estas prácticas al advertir que no está en contra de los trabajadores eventuales, pues él mismo lo fue, pero consideró indebido que se utilicen para desplazar a la base. “Lo que no se vale es que empujen, que obliguen y que los traigan engañados con falsas esperanzas. Eso entorpece la participación real de los sindicalizados”, expresó.

Salas Gastélum informó que un notario público acudió a la asamblea para dar fe de las irregularidades y que las evidencias podrían presentarse ante el Tribunal correspondiente. Según sus cálculos, alrededor de 4 mil 130 trabajadores no pudieron ingresar al recinto, lo que dejó el desarrollo de la reunión en manos de un grupo reducido.

El aspirante reiteró que su proyecto sindical busca ser incluyente, “de la base y para la base”, con la promesa de un sindicato con puertas abiertas, en unidad y sin divisiones. Con este mensaje, llamó a fortalecer la participación de los agremiados y a garantizar procesos transparentes en beneficio de toda la organización.