DIF Sinaloa brinda apoyo inmediato a familias afectadas por tormenta “Lorena”

Guasave, Sinaloa.- En respuesta a las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical “Lorena”, el Sistema DIF Sinaloa entregó apoyos de manera inmediata a familias en situación de emergencia en los municipios de Guasave y Juan José Ríos, como parte de la política humanista impulsada por el gobernador Rubén Rocha Moya y la presidenta del organismo, Eneyda Rocha Ruiz.

A través del Subprograma de Atención a Población en Condiciones de Emergencia, se atendió a 40 familias de Ruiz Cortines, Corerepe y El Campesino, quienes permanecían en el refugio temporal instalado en la preparatoria Ruiz Cortines. En Juan José Ríos, el respaldo se brindó a 24 familias refugiadas en el ICATSIN y a 16 más en la escuela Amado García, todas ellas damnificadas por las intensas lluvias.

Los apoyos incluyeron colchonetas, cobijas, catres, alimentos, kits de limpieza y de aseo personal, los cuales fueron entregados en coordinación con autoridades municipales, Protección Civil, Seguridad Pública y la Cruz Roja. El trabajo conjunto permitió garantizar una atención oportuna y priorizar a las familias más vulnerables en el norte del estado.