DIF Sinaloa está preparado ante posibles lluvias por la tormenta tropical Lorena

Culiacán, Sinaloa. – La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, informó que, aunque la trayectoria de la tormenta tropical Lorena no contempla un impacto directo en el estado y se esté debilitando, sí puede traer fuertes lluvias. Ante esta situación, aseguró que el sistema está preparado con una estrategia coordinada con Protección Civil y los municipios.

Dijo que se han dispuesto equipos en puntos clave como Culiacán y Mazatlán, y los albergues ya cuentan con alimento, cobijas, catres y todo lo necesario para atender a personas en situación vulnerable, incluyendo adultos mayores y personas con discapacidad.
“ya estamos preparados para eso ya en cada una de las zonas tenemos lo necesario, nunca sabes cuánto va ser, pero al menos para la primera emergencia lo tenemos”.

De acuerdo con Protección Civil del Estado, el centro de la tormenta tropical Lorena se ubica a 255 km al oeste de Cabo San Lázaro, BCS. Sus vientos disminuyeron a 85 km/h con rachas de 100 km/h. Se prevé que se debilite a depresión tropical o baja remanente el día de mañana, sin impactar directamente a Baja California Sur. No obstante, su circulación favorecerá lluvias fuertes, principalmente, en municipios del norte de Sinaloa.