El Hospital Pediátrico de Sinaloa cumple 45 años con avances y retos en trasplantes
Culiacán, Sinaloa.- El Hospital Pediátrico de Sinaloa IMSS-Bienestar llaga a los 45 años de vida con grandes logros en la atención, equipo de última tecnología, instalaciones, incremento en especialistas y sub especialistas, pero también con grandes retos.
El director del nosocomio, Mijaíl Juárez, mencionó que el principal reto son los trasplantes principalmente de riñón, esto con el apoyo del sistema DIF Sinaloa, los equipos profesionales de béisbol en el estado y la ciudadanía con el “Cuadrangular del Bienestar” que busca recursos económicos para realizar trasplantes de riñón hasta a seis menores.
“De momento estamos alrededor de seis pacientes que no podemos considerar como lista de espera como tal, porque no es una urgencia, pero sí posibles candidatos, se está trabajando en ellos, completando su protocolo de estudio y estamos ya con lo del Cuadrangular en espera de los recursos para que se pueda hacer, afortunadamente tenemos todas las condiciones para lograrlo”.
El pediátrico, un hospital de referencia y que no solo atiende a menores de Sinaloa, sino de otros estados de la región, cuenta con más de 30 especialidades y 10 subespecialidades, por lo que son pocos los casos donde se hace alguna referencia a otro nosocomio. Uno de los servicios más sensibles e importantes que trata con la mayor calidad, humanismo y éxito es el área de oncología.






