El olímpico Marco Verde busca motivar a los jóvenes; contó un poco de su historia
Culiacán, Sinaloa. El boxeador sinaloense Marco Alonso Verde vive un momento clave en su ascendente carrera profesional. Invicto con tres combates, el más reciente de ellos en Las Vegas el pasado 13 de septiembre, donde derrotó por nocaut técnico al camerunés Sona Akale en el Allegiant Stadium, Verde compartió un mensaje motivacional dirigido especialmente a los jóvenes que lo siguen como una promesa del boxeo mexicano.
En marco de una conferencia que ofreció en Culiacán, Verde exhortó a los adolescentes a buscar un deporte, estudiar y atreverse a perseguir sus sueños con disciplina.
“Que si les gusta el deporte, le den una oportunidad. Que al final no pierden darle una oportunidad de uno, dos o tres años, y si ven que tienen para algo, que se aferren, que sigan aferrando, sin dejar de lado el estudio”, expresó.
El pugilista recordó que su trayectoria ha estado marcada por sacrificios como ausentarse de reuniones familiares y cumpleaños, así como alejarse de amigos.
“Al final son esos sacrificios normales que ocupas hacer y después de todos esos sacrificios va a valer la pena”, dijo, convencido de que la constancia ha sido la clave para llegar a escenarios internacionales.
Respecto a su experiencia en Las Vegas, Verde aseguró sentirse agradecido y motivado: “Estoy haciendo las cosas bien, mi trabajo se ve reflejado. Muy contento también con el equipo y con Eddy, porque gracias a él estoy teniendo estas grandes peleas y estar en estas carteleras que son las mejores”.
Remarcó que su meta a corto plazo es seguir adaptándose al boxeo profesional, escalar en rounds y posicionarse en los rankings; mientras que a futuro, sueña con alcanzar un título mundial y superar a sus ídolos Julio César Chávez, Salvador Sánchez y Óscar Valdez.






