“El STASAC necesita un cambio desde la base”: Homar Salas 

Culiacán, Sinaloa. Homar Salas, aspirante a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), afirmó que su proyecto representa un movimiento auténtico de la base trabajadora, surgido del hartazgo hacia “más de lo mismo” y con el objetivo de rescatar la transparencia y la rendición de cuentas dentro del gremio sindical.

Salas recordó que en el pasado se le negó el registro para contender debido a modificaciones a los estatutos hechas a conveniencia, las cuales lo inhabilitaron por haber ocupado un cargo de confianza en el área de bacheo. Sin embargo, recalcó que hoy cuenta con el respaldo de las y los trabajadores, quienes buscan una verdadera democracia sindical y un rumbo distinto para el STASAC.

Ante señalamientos sobre supuestos despidos injustificados cuando fue jefe de departamento, negó categóricamente haber firmado actas administrativas en ese sentido y sostuvo que se trata de “grillas políticas”. Aseguró que su movimiento no tiene padrinos ni intereses externos, sino la convicción de que el sindicato debe volver a ser un organismo que defienda, apoye y arrope a la base laboral, lejos de prácticas de congelamiento y condicionamientos.