Extienden programa “Ponte al Corriente” tras éxito en su primer mes

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que más de 32 mil contribuyentes se beneficiaron en el primer mes del programa de descuentos vehiculares “Ponte al Corriente”, lo que permitió recaudar 194 millones de pesos para el Estado y generó un ahorro colectivo superior a los 906 millones de pesos.

Ante la respuesta ciudadana, el mandatario anunció que el programa, que inicialmente concluía el 19 de septiembre, se amplió hasta el próximo 17 de octubre, con el fin de que más propietarios de vehículos aprovechen los beneficios de regularizar sus trámites a un costo reducido.

Rocha Moya explicó que con un pago único de 6 mil pesos, los dueños de automóviles modelo 2015 y anteriores con adeudos de entre 10 mil y 40 mil pesos pueden obtener placas, tarjeta de circulación y refrendo vehicular. “La satisfacción mía es que la gente lo vea como una oportunidad real para ponerse al corriente”, señaló.

El programa está disponible en todas las oficinas de recaudación y colecturías del estado, así como en línea a través del portal ciudadano.sinaloa.gob.mx, con la posibilidad de realizar pagos con tarjeta bancaria y diferirlos a meses sin intereses.