La Novia de Culiacán regresa al teatro
Culiacán, Sinaloa.- Después de tres años de ausencia, regresa a los escenarios la obra “Érase una Vez la Novia”, inspirada en la leyenda de Guadalupe Leyva, más conocida como la novia de Culiacán. Esta puesta en escena, escrita por el dramaturgo Alejandro Román, basada en el libro «El Tesoro de la Divina Gracia» de Ulises Cisneros, se presentará el sábado 13 de septiembre a las 18:00 horas en el Teatro Socorro Astol.
La historia se adentra en la vida de Lupita, una mujer que por más de 30 años caminó por el centro de Culiacán vestida de blanco, una leyenda que ha perdurado en la memoria colectiva.
Aunque muchos afirman que perdió la razón el día de su boda tras la trágica muerte de su prometido en las escalinatas de catedral, la obra busca revelar la verdadera historia, una versión alternativa y documentada sobre su vida, mostrando que no todo fue como se contó por generaciones.
Con un elenco destacado encabezado por María Magdalena en el papel de Lupita, y bajo la dirección de Lázaro Fernando, la obra representa una apuesta por rescatar figuras emblemáticas de la ciudad a través del teatro.
«El teatro, el arte, no deben parar, porque esto es lo que le da vida a las ciudades y nos da esperanza, entonces nosotros queremos contribuir con nuestro quehacer que es el teatro, que es el arte a fortalecer esta actividad artística y muy pertinentes en estos momentos».
Lázaro Fernando, director de la obra, agregó que los boletos tendrán un costo de $150 en preventa, disponibles en Café Jaldi y el día de la obra, 200 pesos en la taquilla del teatro el día del evento. El equipo detrás de esta producción hace un llamado al público a apoyar el arte local, reconociendo que el teatro no solo entretiene, sino también saca por momentos del estrés que se vive y en este caso preserva la memoria e identidad de una comunidad.






