Maestros se movilizan tras asesinato de docente en Nuevo Altata

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes del magisterio de Culiacán protagonizaron una marcha que partió de la funeraria donde velaron a Jesamel Rodríguez Zazueta hasta el Palacio de Gobierno, en exigencia de justicia por el asesinato de la docente y para pedir garantías de seguridad en las escuelas.

El contingente avanzó por el bulevar Emiliano Zapata y la avenida Lázaro Cárdenas hasta llegar al recinto del Ejecutivo estatal, donde los manifestantes reprocharon el clima de violencia que afecta a la entidad desde septiembre de 2024.

En el Palacio de Gobierno fueron atendidos por el secretario general, Feliciano Castro Meléndrez, quien acordó con los docentes la creación de protocolos de seguridad que serán revisados y aplicados en los planteles a partir de la próxima semana.

Aunque reconocieron la disposición del Gobierno estatal, los maestros manifestaron su inconformidad al considerar que las respuestas no son suficientes y exigieron mayor contundencia frente a la inseguridad, además de apoyo integral para la familia de la maestra asesinada.