Maestros y padres demandan seguridad en escuelas de Villa Juárez o clases en línea
Culiacán, Sinaloa.- Maestros y padres de familia de primarias y secundarias de Villa Juárez, Navolato, se plantaron en la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) para exigir a la autoridad que se les permitan clases en línea, esto ante los hechos de alto impacto ocurridos cerca de planteles educativos.
Afectados aseguran que hasta el momento no se cuenta con seguridad, ni siquiera en el punto fijo, como se había prometido para la tranquilidad de la comunidad educativa, y hoy les exigieron regresar a presencial.
«Si la SEPyC exige que se presenten los alumnos, entonces nosotros exigimos que haya seguridad para los alumnos, para la comunidad entera, maestros, directores, trabajadores, ocupamos que la SEPyC garantice seguridad, si yo no voy a mandar a mis hijos». Aseguró padre de familia
Añadieron que se han presentado eventos en horario de clases y que si hubiera autoridades presentes, probablemente no actúen en ese horario.
De igual forma, los maestros aseguran que tienen miedo trasladarse desde Culiacán a impartir clases en Villa Juárez y ser víctimas de despojo de sus vehículos o de alguna agresión que ponga en riesgo su integridad.
«El martes de la primera semana hubo balacera cerca y estábamos bien asustadas porque estaban los niños, ahí eso es mucha responsabilidad, que hacemos si algo nos pasa o le pasa algo a los niños».
Cabe señalar que esta incertidumbre la vive la comunidad educativa de todos los planteles de dicha zona y esperan tener una respuesta favorable de la autoridad.






