No es viable trasladar atención de heridos a militares, HGC los seguirá atendiendo

Culiacán, Sinaloa.- Ante la exigencia de personal de enfermería del Hospital General de Culiacán IMSS-Bienestar de qué las personas heridas de bala se atiendan por personal militar, el secretario de Salud en el Estado, Cuitláhuac González Galindo, dijo que no es viable que personal militar atiendan a las personas baleadas, ya que no cuentan con un espacio donde hacerlo y que incluso ellos se tienen que atender en el hospital del ISSSTE.

El Hospital General de Culiacán, seguirá atendiendo a estas personas heridas, ya que cuenta con los espacios y el personal, así como el equipo para realizar esta labor, que no pueden juzgar a nadie, que se debe atender a quienes lo requieran, sea por herida de bala u otra problemática.

“No habría oportunidad de tener pacientes en otro lado, recordemos que incluso el personal militar se atiende en el ISSSTE. Sería muy complejo poder nosotros generar la atención en otro sitio. Siempre ha estado al frente de este tipo de problemáticas, no es la primera vez que esto sucede”.

Añadió que el Hospital General siempre ha atendido este tipo de casos y no se ha presentado ninguna agresión directa contra personal médico en más de 10 años que se tiene registro, que si fuera ese el caso, estaría de acuerdo con la solicitud, aun así dijo se va a revisar e incrementar la seguridad en el área donde se tienen los códigos plata.

Resaltó que se están tomando todas las medidas necesarias y protocolos de seguridad que, en las últimas dos ocasiones, se ha logrado detectar a las personas que, si bien no es perfecto el sistema, se tiene que perfeccionar.