“Nos urgen croquetas”: refugio más grande de Sinaloa pide apoyo para 400 perritos
Culiacán, Sinaloa.- La Fundación Balto y Togo, Bienestar y Rescate Animal, considerada el albergue de perritos más grande de Sinaloa, lanzó un llamado urgente a través de redes sociales para solicitar apoyo en alimento y suministros, ante la crítica situación que atraviesan por el cuidado de casi 400 animales rescatados.
La fundadora de la asociación, Maricela Castaños, explicó que los perros bajo resguardo consumen alrededor de 1.7 toneladas de croquetas al mes, además de requerir tratamientos médicos, pago de veterinarias, renta y personal que atiende el refugio. En este momento, dijo, lo más urgente es reunir 25 costales de 20 kilos de alimento, cada uno con un costo de 460 pesos.
El refugio también recibe apoyo en especie, como croquetas para perro y gato, atún, sardina y artículos de limpieza. Para ello habilitaron cinco centros de acopio en Culiacán: Chapultepets Congreso, Veterinaria Barrancos, Veterinaria Reza, Veterinaria Señor Mascota y Funeraria Patitas con Alas, con horarios de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Quienes deseen contribuir económicamente pueden realizar aportaciones a cuentas de Bancoppel, Banamex o a través de PayPal, “El rescate no termina cuando recogemos al animalito, comienza cuando le damos tratamiento, alimento y buscamos un hogar. Hoy más que nunca necesitamos de la solidaridad de la sociedad”, expresó Castaños.






