Obispo de Culiacán llama a no resignarse a la violencia y trabajar por la paz

Culiacán, Sinalo.- “El pueblo reclama con justa razón respuestas y soluciones”. Con estas palabras, el obispo de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñonez, llamó a la ciudadanía a no acostumbrarse a la violencia ni vivir resignada al miedo. A casi un año de que se recrudeciera la ola delictiva en la capital y otras regiones de Sinaloa, el prelado instó a reconstruir el tejido social mediante la unidad y la corresponsabilidad.

Herrera Quiñonez recordó que desde el 9 de septiembre de 2024 los enfrentamientos entre grupos criminales y las intervenciones de corporaciones de seguridad han dejado secuelas profundas en la vida social, económica y educativa del estado. Frente a ese escenario, subrayó que la Iglesia ha acompañado a las familias en duelo, ha impulsado campañas de apoyo solidario y ha promovido una cultura de paz.

El obispo destacó que la diócesis colabora con autoridades, empresarios y organizaciones civiles en iniciativas orientadas a consolidar la seguridad y la convivencia pacífica. Además, exhortó a los creyentes y a la sociedad en general a pasar de la protesta a la propuesta, rechazando cualquier forma de normalización de la violencia y apostando por el bien común.

Finalmente, reiteró su invitación a recuperar los espacios públicos y a participar activamente en el esfuerzo colectivo por la paz. Recordó que este domingo 7 la Iglesia se sumó a la marcha convocada por asociaciones civiles en Culiacán, una manifestación que buscó expresar la esperanza de un futuro sin violencia para todas las familias.