PAN Sinaloa se suma a marcha por la paz; Wendy Barajas critica cifras oficiales de seguridad
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta estatal del PAN, Wendy Barajas, afirmó que su partido se sumó a la marcha ciudadana por la paz en Culiacán “únicamente como ciudadanos”, al señalar que la convocatoria refleja el hartazgo social ante la violencia que afecta a las familias sinaloenses. “Estamos cansados, todos queremos paz, especialmente los culichis”, expresó al destacar la asistencia de cientos de personas vestidas de blanco.
Barajas reconoció que el balance a un año de la ola de violencia en Sinaloa sigue siendo doloroso, pues se trata de “un recuento de pérdidas”, con familias enlutadas y afectados en su vida económica y social. Subrayó que la presencia de actores políticos en la marcha no desvirtúa su carácter ciudadano, ya que, dijo, “también quienes militan en un partido o trabajan en el gobierno sufren las consecuencias de la violencia”.
En cuanto a la seguridad, la dirigente panista cuestionó los reportes oficiales y acusó que tanto el gobierno federal como el estatal maquillan cifras. “Lo que se vive en la calle es muy diferente a lo que dicen. El día que se recupere la seguridad y la libertad de los sinaloenses será cuando se les pueda creer; mientras tanto, son cifras maquilladas”, señaló.






