Programa “Ponte al corriente” recauda 200 mdp en su primer mes en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con una recaudación de 200 millones de pesos en su primer mes de operación, el programa “Ponte al corriente” benefició a 33 mil contribuyentes que lograron regularizar sus adeudos con el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES). Así lo informó el gobernador Rubén Rocha Moya durante su Conferencia Semanera, al destacar que este esquema permitirá un buen cierre de año.

El mandatario señaló que la estrategia busca ofrecer atractivos a la ciudadanía para cumplir con sus obligaciones fiscales y evitar rezagos. “Son 200 millones que en un mes no se cobraban y ahora ya se lograron. Vamos a ponerle más incentivos a la gente para que pague”, expresó.

Rocha Moya subrayó que la prioridad del Gobierno del Estado es concluir el año sin adeudos, particularmente en lo relativo al pago de salarios y aguinaldos. Para reforzar la recaudación, adelantó que sostendrán una reunión con funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a fin de plantear la posibilidad de ampliar la vigilancia a grandes contribuyentes federales, con el propósito de que la autoridad estatal pueda llevar a cabo acciones de cobro.

Finalmente, el gobernador recalcó que obtener nuevas fuentes de ingreso resulta esencial para mantener unas finanzas públicas sanas y garantizar el cumplimiento de los compromisos con la ciudadanía.