Refuerzan acciones contra el dengue en Sinaloa
Culiacán, Sinaloa. El director de Prevención y Promoción de la Salud, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, informó que con las lluvias se intensifican las condiciones para la reproducción del mosquito transmisor del dengue, por lo que el sector salud comenzó la entrega de larvicida, conocido como abate, principalmente en sindicaturas y zonas rurales del estado.
Explicó que, este año se han registrado 535 casos, por lo que la prioridad es evitar contagios graves, reforzando las acciones en municipios históricamente más afectados como Eldorado, Culiacán, Escuinapa y zonas del norte del estado.
Recordó que el mosquito suele encontrarse dentro de las viviendas, en floreros, lavaderos y cubetas, por lo que llamó a la ciudadanía a mantener sus hogares limpios para prevenir la proliferación.
Inzunza Leyva señaló que, aunque se han reportado ocho defunciones en lo que a del año, estas ocurrieron en los primeros meses, y desde entonces se ha registrado una disminución tanto en casos graves como en hospitalizaciones.
Subrayó que Sinaloa, por sus condiciones climáticas, requiere un trabajo permanente de prevención para controlar esta enfermedad.






