Secretaría de Salud llama a elegir centros de rehabilitación certificados en Sinaloa
Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, exhortó a la población que tenga familiares con problemas de adicciones a comunicarse con la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA), con el fin de recibir orientación sobre centros de rehabilitación que cumplan con la normativa y ofrezcan una atención segura.
Actualmente, en el estado existen 65 centros certificados de un universo estimado en 220, lo que significa que alrededor de 155 operan en la informalidad. González Galindo recalcó la importancia de acudir únicamente a espacios regulados, los cuales se pueden ubicar solicitando información en el teléfono 667758700 extensión 4354 de la CEPTCA.
El llamado ocurre tras el incendio registrado el martes 2 de septiembre en un centro de rehabilitación de la colonia Las Quintas en Culiacán, que no estaba regulado. En el lugar fueron evacuadas 14 personas, quienes resultaron ilesas, informó el titular de Salud.
Para lograr la acreditación, los centros deben aprobar al menos el 70% de la cédula de evaluación estatal, contar con personal capacitado en adicciones, garantizar la atención médica y psicológica, y firmar una carta compromiso en la que se respete plenamente los derechos humanos de los usuarios. Estas medidas, señaló González Galindo, buscan asegurar espacios confiables para quienes enfrentan problemas de consumo de drogas.






