Sheinbaum hace historia con su primer Grito de Independencia

Ciudad de México. Claudia Sheinbaum Pardo se convirtió en la primera presidenta de México en encabezar el tradicional Grito de Independencia desde Palacio Nacional. Ante cerca de 200 mil personas que abarrotaron el Zócalo capitalino, la mandataria destacó no solo la defensa de la soberanía e independencia nacional, sino también la presencia y la lucha de las mujeres mexicanas a lo largo de la historia.

Con la banda presidencial al pecho, Sheinbaum recorrió los pasillos de Palacio Nacional a las 22:50 horas para recibir la bandera por parte de una escolta del Heroico Colegio Militar, integrada por primera vez exclusivamente por mujeres. Desde el balcón central lanzó arengas que exaltaron a héroes y heroínas de la independencia, a los migrantes, a los pueblos indígenas y a valores como la dignidad, la igualdad y la justicia, cerrando con un enérgico “¡Viva México!”.

Tras la ceremonia, la presidenta presenció junto a su esposo, Jesús María Tarriba, el espectáculo de fuegos artificiales. En los balcones de Palacio Nacional la acompañaron figuras de su gabinete y aliados políticos, entre ellos Rosa Icela Rodríguez, Ricardo Trevilla Trejo, Raymundo Pedro Morales, Clara Brugada, Marcelo Ebrard y Juan Ramón de la Fuente, quienes fueron testigos de este histórico momento.