Sheinbaum reafirma soberanía de México en su primer desfile militar

Ciudad de México. En su primer desfile Cívico Militar como presidenta y comandante suprema de las Fuerzas Armadas, Claudia Sheinbaum Pardo lanzó un mensaje contundente en defensa de la soberanía nacional. Ante miles de asistentes en el Zócalo capitalino, advirtió que a lo largo de la historia algunos han buscado apoyo extranjero para intervenir en el país, pero subrayó que es el pueblo de México quien ha sabido resistir y defender la patria.

La mandataria afirmó que “ninguna injerencia es posible en nuestra patria” y recalcó que la verdadera democracia reside en el pueblo, que no aceptará intervenciones ni actos que lesionen la independencia nacional. Destacó que México seguirá siendo símbolo de paz, cooperación y respeto mutuo, al tiempo que avanza hacia una democracia más fuerte y un país más justo.

Durante el acto, Sheinbaum rindió homenaje a los héroes de la independencia como Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz, Leona Vicario y Vicente Guerrero, y recordó que este año quedará marcado por la elección popular del Poder Judicial. El evento fue histórico por ser la primera vez que una mujer encabezó el desfile militar, acompañada por los secretarios de Marina y Defensa, así como por su esposo, Jesús María Tarriba.