Sinaloa espera domingo caluroso y con lluvias por remanentes de Mario

Culiacán, Sinaloa.– El estado de Sinaloa tendrá este domingo un ambiente caluroso combinado con lluvias en gran parte de su territorio, de acuerdo con los reportes de la Conagua y Meteored. Las temperaturas máximas alcanzarán hasta 36 grados centígrados en la zona norte, mientras que los nublados y las precipitaciones estarán presentes principalmente en el centro y sur.

Las condiciones se deben a la interacción de una zona de baja presión asociada a los remanentes del ciclón tropical Mario, el monzón mexicano y una vaguada en altura, que en conjunto propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y Nayarit, además de precipitaciones en entidades vecinas como Sonora, Chihuahua, Durango y Baja California Sur.

En la capital sinaloense se prevé una jornada calurosa con máxima de 34 grados y mínima de 24, cielo parcialmente nublado y 90 por ciento de probabilidad de lluvias. En Los Mochis se anticipa una máxima de 36 grados y mínima de 27, bajo cielos mayormente nublados y sin lluvias; mientras que en El Fuerte y Guamúchil habrá hasta 35 y 36 grados respectivamente, con alta probabilidad de precipitaciones. Surutato, por su parte, alcanzará 36 grados, aunque sin pronóstico de lluvias.

Las autoridades llaman a la población a mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas y extremar precauciones en zonas serranas y ribereñas, donde podrían presentarse descargas eléctricas y crecientes repentinas.